jueves, 15 de noviembre de 2012

Cerebro e inteligencia artificial II. Diferencias entre cerebro y ordenador III


DIFERENCIA 7: SINAPSIS MÁS COMPLICADAS QUE PUERTAS LÓGICAS
A pesar de la creencia de que las transmisiones cerebrales se basan en señales eléctricas, la realidad es que son mensajeros electroquímicos los que realizan esa función.
Es equivocado pensar que las neuronas funcionan como simples “transistores” biológicos.


DIFERENCIA 8: PROCESAMIENTO Y MEMORIA CON LOS MISMO COMPONENTES CEREBRALES
En un ordenador, el microprocesador se encarga de trabajar con datos que obtiene en los circuitos que forman parte de su memoria.
En el cerebro no existe distinción entre una y otra función, ya que las neuronas procesan y contienen la memoria.
DIFERENCIA 9: CEREBRO COMO SISTEMA AUTOORGANIZADO
Esa característica le permite que, en el casi de lesiones, zonas del cerebro que no tenían una función idéntica a la pérdida asuman la tarea correspondiente. Esto se conoce como “plasticidad inducida por un Truman” y, por supuesto, no existe en lo microprocesadores tradicionales.
DIFERENCIA 10: CEREBROS ADOSADOS A LOS CUERPOS
El cerebro posee grandes ventajas por el hecho de tener un cuerpo a su disposición, lo que le permite utilizar el medio que le rodea como una extensión de sí mismo.



CONCLUSIÓN
A pesar de las comparaciones, el cerebro humano es muy distinto de un ordenador actual. Es muy probable que algunas de estas características propias del cerebro se apliquen a la construcción de ordenadores. Quizá incluso se haga realidad el sueño de algunos científicos de integrar nuestras mentes con los ordenadores del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario